Perla Rodríguez Contreras
Luego que Durangos21 informara sobre un adeudo que mantiene el municipio de Gómez Palacio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 800 millones de pesos por concepto de la energía eléctrica que utiliza en el alumbrado público, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, fue cuestionado ante la posibilidad de que se registre una problemática similar en la capital duranguense, misma que negó, aunque reconoció que en caso de haber retrasos, estos son mínimos.
“La verdad es que sí ha habido algunos retrasos en determinadas situaciones, pero son mínimos. (…) Con el gasto corriente hay mucha responsabilidad y estamos trabajando prácticamente bien, y si hay algún rezago, no dejamos que las cosas revienten o que tengan una consecuencia. Normalmente estamos atajando y haciendo un uso responsable del recurso”.
En términos generales, dijo, en toda la administración han sido pocas crisis, pues se trata de solventarlas y por otro lado subsanar las herencias que dejó el gobierno municipal pasado.
Garza Escobosa refirió que al ingresar al gobierno recibieron deudas muy fuertes, con adeudos y pasivos a proveedores que sin embargo se han ido disminuyendo.