Durango cuenta con fuentes de abastecimiento de combustible tanto por su cercanía con Estados Unidos como por el abasto que logra a través de barcos que llegan por Sinaloa, precisó el gobernador José Aispuro Torres al estimar que el desabasto no es una amenaza para Durango.
El mandatario duranguense se refirió al tema de la existencia de algunas estaciones de servicio que carecen de gasolina regular, durante su conferencia de prensa matutina, en donde estableció que existe abastecimiento regular para Durango.
Hasta ahora no es un problema que se esté viendo como una amenaza para Durango, expresó el mandatario.
Enseguida explicó que Durango se surte de combustible procedente de los Estados Unidos, e inclusive también se reciben estos productos por la vía marítima a través de Sinaloa.
A últimas fechas he observado que en algunas estaciones de servicio llega a escasear la gasolina regular, y de acuerdo con Francisco Martínez, dirigente de los expendedores de gasolina en Durango, se debe a que Pemex ha tenido que absorber el 40% de la demanda que era atendida por importadores privados que comercializan el producto en el país.
Esos importadores han quedado fuera de operación debido a los incrementos en los costos de la gasolina, producto de la guerra que se libra entre Rusia y Ucrania.