El PAN y la coalición “Va por México” logró detener la destructiva reforma eléctrica impulsada por Morena en la Cámara de Diputados, aseveró la diputada local Paty Jimenez.
La legisladora presidenta de la Comisión de Hacienda del congreso del Estado, señaló que los legisladores federales de oposición impidieron la aprobación de la destructiva contrarreforma eléctrica, también llamada ley Bartlett, que el gobierno federal intentó impulsar en días pasados.
En un pronunciamiento leído en la sesión del congreso del Estado, subrayó que la propuesta del PAN siempre tuvo como eje central buscar abaratar la electricidad, fortalecer y modernizar las instalaciones productivas de la Comisión Federal de electricidad y aprovechar la luz solar y el viento para la generación de electricidad.
La legisladora lamento que hoy se persiga a aquellos diputados federales que valientemente se opusieron Al dictado del ejecutivo federal, quien pretendió volver al pasado mediante la rectoría del Estado a través de la Comisión Federal de electricidad en materia de generación de electricidad.
Crítico considerar enemigos de la patria quienes no se privan a los caprichos y ocurrencias del ejecutivo federal, que actúa como un autócrata o un dictador, señaló en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a criticado fuerte a los legisladores de oposición.