Perla Rodríguez Contreras
A cuatro meses que concluya la presente administración municipal, se sigue a la espera de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Administración, para el pago de participaciones que aún sigue pendiente, informó la titular de la Dirección de Finanzas, Erika Ruiz Hernández.
Quien agregó que en un 30 por ciento de este pago depende que el Municipio cumpla a proveedores; en tanto, dijo, no se está en tiempo para recurrir a una línea de crédito.
“El plan es entregar finanzas sanas, sin embargo, tenemos el bachesito, el pendiente de las participaciones, que una que sean entregadas, estaríamos hablando que nuestras cuentas por pagar estarían en ceros. Estamos con una reunión pendiente con el secretario de Finanzas, para poder ahora sí definir el tiempo en que van a ser entregadas estas participaciones”, precisó la titular de la Dirección de Finanzas, Erika Ruiz Hernández.
Expuso que se tienen las posibilidades para que se dé dentro de esta misma semana la reunión. Mientras se da la resolución, dijo, permanecen en una estrategia de austeridad y de buen manejo.
Afortunadamente la recaudación a inicio del año ayudó mucho al adeudo a proveedores. “Ya llevamos una disminución de más del 60 por ciento. (…). Tenemos esa posibilidad que con esta austeridad podamos entregar buenas cuentas, no estamos en una situación complicada en cuanto a que tengamos una antigüedad de saldos muy grande, pero es importante que se entreguen estas participaciones”.