Preservar el litio como un elemento preservado para la explotación por parte de los mexicanos, es una norma sin sentido, porque el artículo 27 de la Constitución General de la República lo contempla, expresó el diputado federal Carlos Maturino.
El legislador hizo referencia a una ley que se aprobó este lunes, luego de que apenas el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador la remitió a la Cámara de Diputados, en un proceso Fast Track, que se ha operado sin ningún tipo de evaluación.
Maturino subrayó que con la nueva norma aprobada por la mayoría de diputados de Morena, se busca crear un organismo independiente, que regule la explotación del litio, y se pretende evitar que alguna otra empresa o entidad pueda intervenir en esa materia.
Maturino consideró importante escuchar las opiniones de los otros grupos parlamentarios, pues morena en si no tiene la verdad absoluta, y al no escuchar al resto de las voces, queda marginada parte de la opinión de la sociedad mexicana.
El legislador reitero que desde su punto de vista la nueva ley minera sólo redunda con el texto con El texto constitucional del artículo 27, por lo que se carece de sentido.