La declaración 3 de 3, en la cual se transparenta los bienes de los aspirantes a funcionarios públicos, fue presentada por el candidato a presidente municipal de la alianza “Va por Durango”, José Antonio Ochoa, quien se convirtió en el primero en atender el llamado.
El aspirante fue recibido por la comisionada Lucy Mariscal, así como por la comisionada Alma de la Torre, del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública las cuales recibieron el documento mediante el cual el aspirante a presidente municipal hace público sus bienes en búsqueda de transparencia y evitar actos de corrupción.
El candidato preciso de ser un convencido de la necesidad de contar con transparencia cuando se aspira a un cargo público, por lo que en Dulce 2014 presentó una declaración similar, ya que es un convencido de que la transparencia puede en mi vida actos de corrupción.
Invitó al resto de los contendientes acudir a presentar la declaración tres de tres, que permite a los ciudadanos saber cuáles son las condiciones económicas y los saberes de quienes aspiran a convertirse en servidores públicos.
En la recepción de la declaración tres de tres, la comisionada presidenta del Instituto, Lucy Mariscal reconoció la disposición del candidato a sumarse ah un acto de transparencia, que beneficia a la sociedad duranguense en general.