Enfermeras y enfermeros del IMSS, ISSSTE y Sector Salud sostuvieron una entrevista con la candidata gobernador Marina Vitela Rodríguez, quien se comprometió a la recuperación del personal faltante y la regularización de plazas de manera gradual.
La candidata a gobernador de Morena, PVEM, PT y RSP recibió el respaldo de sus compañeras, con quien sostuvo una reunión en donde se intercambiaron experiencias, así como peticiones de parte de la base trabajadora.
“Yo me identifico con ustedes, mi profesión es la enfermería y hoy me siento como en casa, ser enfermera o enfermero es sinónimo de triunfadores, quien conoce el trabajo y la vida de una enfermera, en el turno que sea, tiene que dejar todo listo en su vida personal y con su familia para dedicarse a esta noble labor”, dijo la candidata.
Vitela Rodríguez escuchó las demandas de sus compañeros de profesión, los cuales le solicitaron la regularización de personal, así como la recuperación de aquellas plazas que han sido recortadas.
La candidata les anuncio su intención de implementar unidades móviles de salud, para lograr la cobertura en todas las regiones del estado, además de poder contar con una ambulancia aérea la cual permita salvar vidas en las regiones más apartado de Durango.
Los asistentes se mostraron comprometidos con la candidata y anunciaron su respaldo para sumarse a su proyecto en pos de la gobernatura del Estado.