Perla Rodríguez Contreras
En el relleno sanitario permanecen casi 900 mil llantas, sin embargo, no se logró concretar una estrategia para el deshecho de estas; “está complicado, yo creo que para estos tiempos es casi imposible, casi la mayoría de los proyectos presenta una instalación de un equipo que tarda más de cinco o seis meses para poder echarse a andar y empezar a procesar”, declaró el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila.
Destacó que, si bien se tienen buenas propuestas, ya no habrán de alcanzar a ejecutarlas. Una de ellas, dijo, no generaba un egreso por parte del Municipio, sin embargo, no se pudo concretar.
Entonces, se están analizando algunas otras opciones de solución; por ejemplo, podrían ser reutilizadas en espacios públicos, incluso como juegos para los niños, aunque este destino no acabaría con la gran cantidad de llantas.
Finalmente, “lo que sí es que se va a construir la sexta celda en el relleno sanitario, que esto le viene a dar vida a dos administraciones más para que pueda recibir toda la basura, que son 550 toneladas diarias, permanentemente”.