Las diputadas federales Gina Campuzano y Yolanda de la Torre postearon fotografías suyas en la Cámara de Diputados en donde durmieron para evitar ser objeto de algún bloqueo durante este domingo cuando se someta a discusión y eventual aprobación la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales amabas legisladoras por Durango mostraron imágenes de sus improvisadas camas en donde pernoctaron para estar a primera hora dentro del recinto legislativo y así evitar un eventual bloqueo de simpatizantes del presidente López Obrador quienes han anticipado protestas en el exterior del inmueble legislativo en la ciudad de México.
Las diputadas fueron las únicas que mostraron imágenes de su presencia desde la noche del sábado en el edificio de la Cámara de Diputados, ya que los diputados Carlos Maturino, Javier Castellón, Ismael Hernández Deras, Omar Castañeda y Martha Alicia Arreola no presentaron fotografías de haber acudido desde el sábado a quedarse a dormir al recinto.
Los diputados Carlos Maturino, Javier Castrellon e Ismael Hernández si han colocado avisos sobre su intención de votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente que busca devolverle a la Comisión Federal de Electricidad la rectoría de la energía eléctrica.
Omar Castañeda y Arreola son legisladores de Morena por lo que habrán de votar a favor de la reforma eléctrica que requiere mayoría calificada por lo que se necesita que al menos 55 diputados que no forman parte del Morena, PVEM, PT puedan sumarse a la propuesta presidencial, sin embargo, los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PMC han advertido que rechazaran la iniciativa.
Será durante el domingo cuando se agote el debate parlamentario y finalmente se habrá de votar, aunque es posible que todo el procedimiento se prolongue hasta las primeras horas del lunes