Perla Rodríguez Contreras
Tras dos años de no tener el tradicional evento de la Semana de la Moto, son buenas las expectativas que tiene Durango, este 2022, respecto al paso de motociclistas de todo México, en su trayecto para llegar a Mazatlán; este evento está programa del 20 al 24 de abril.
El director de Promoción Turística del Municipio de Durango, Fernando Martínez Pérez, explicó que ya han tenido contacto con clubes de motos que vienen de otras regiones, y es que sus integrantes pernoctarán al menos una noche en la capital.
Comenzarán a arribar a Durango desde el martes, y para comenzar con la agenda de este evento se tendrá un rompehielos; el miércoles se tendrá un registro, donde se entregará un pasaporte a los visitantes.
“… van a tener un pasaporte, por eso es bueno registrarse, donde le pusimos ‘La ruta de las cantinas’, que no nada más son cantinas, son restaurantes y todo, y si tú puedes ir a visitarlos habrá un sello, y al presentar estos sellos obtendrán de regalo un parche. A los bikers les gusta tener sus parches de donde estuvieron”.
Enseguida, dijo Martínez Pérez, se tendrá la foto oficial el miércoles por la noche en el Cerro del Mercado, que es actualmente lo que han buscado promocionar.
En general, resaltó que son buenas las expectativas de afluencia y derrama tras la visita de cientos de motociclistas, y reiteró, sobre todo al retomarse este evento luego de haber estado suspendido por la pandemia.