Perla Rodríguez Contreras
Al estar próximos a la Romería del 10 de mayo, Día de las Madres, el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Agapito Gilberto Rosso Holguín, expuso que en medio de la limpieza al Panteón de Oriente, ya se han retirado 700 toneladas de basura y escombro.
“Estamos en casi ya un 90 por ciento de la limpieza del Panteón de Oriente. Diario se sigue generando, pues hay visitas diarias, por las inhumaciones, exhumaciones, etc. Y con eso sí se va acumulando, pero estamos trabajando diario”, con una retro excavadora y un camión que incluso ya pertenecen a la dependencia.
Dijo, estas 700 toneladas de basura son a lo largo del terreno que mide 28 hectáreas; ante el avance considerable de limpieza ya generada, lo que sigue es mantenerlo, que no se permita nuevamente una acumulación fuerte de deshechos.
Finalmente, reconoció Rosso Holguín que desde el mes de noviembre se tuvo un relajamiento en los trabajos de limpieza, por lo que celebra que actualmente ya se tenga un avance y se esté casi listo para el próximo 10 de mayo.