Los candidatos a presidente municipal en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, de la coalición “Va por Durango” conformada por el PRI, PAN y PRD, arrancaron el periodo de proselitismo electoral con ventaja según la encuestadora Massive Caller.
En el caso del municipio de Durango, Massive Caller detectó en su encuesta que Toño Ochoa alcanza 37.6 por ciento de simpatía, mientras que Alejandro González de la coalición Juntos Hacemos Historia obtiene un 33.7 por ciento y los indecisos marcan un 15.1 por ciento por encima de Martín Vivanco del partido Movimiento Ciudadano con un 13.6 por ciento.
Además, la encuestadora detectó en Gómez Palacio para Lety Herrera de la coalición “Va por Durango” al alcanzar un 46.4 por ciento, mientras que Betzabe Martínez, de la coalición Juntos Hacemos Historia alcanza un 31.9 por ciento, los indecisos suman 18.1 por ciento.
El municipio de Lerdo también fue encuestado y en el ejercicio se detectó un 38.3 por ciento de simpatía a favor de Homero Martínez, mientras Teresa Alvarado de la coalición conformada por Morena, PVEM, PT y PRSP alcanza un 34.2 por ciento, en tanto los indecisos suman 19.3 por ciento.
Cabe destacar que la encuesta no señala el universo que fue cuestionado, además de que se anota que fueron llamados telefónicas bajo la técnica de robot en grabaciones.