Al menos dos procesos se desahogan para tratar de establecer el pago de la reparación del daño que causaron ciudadanos que realizaron llamadas falsas de petición de auxilio, precisó el Fiscal General del Estado, Daniel Rocha Romo.
A la fecha, las llamadas en falso realizadas por ciudadanos siguen vigentes en las corporaciones de auxilio, sin embargo, se ha procedido a la judicialización de alguna de ellas y se tiene al menos dos casos avanzados en donde se busca establecer un monto a pagar por parte de los bromistas, los cuales provocaron la movilización de vehículos y de recursos humanos para atender su llamada.
“La penalidad que implica este tipo de delito es muy baja, no me acuerdo si es de tres meses a un año la pena, aquí la sanción fuerte que pudiera considerarse para que este tipo de personas que realizan este tipo de conductas es el pago de la reparación del daño que se basa en la atención al movimiento que se hace por parte de las corporaciones”, expresó el fiscal.
“Recordemos que una llamada en falso genera movilización de diferentes cuerpos de policía y el recurso humano, recurso material, y una serie de cuestiones que se invierten”.
Sobre el particular, dijo contar con al menos dos procesos avanzados en donde se está por establecer el monto de la reparación del daño que deberán pagar los ciudadanos que realizaron llamadas en donde solicitaron la atención de las autoridades por un suceso que resultó finalmente falso.
Cabe destacar que las autoridades continuamente informan sobre miles de llamadas de broma que realizan los ciudadanos, lo que provoca la movilización de los cuerpos de rescate y seguridad para acudir a un hecho que finalmente resulta no real.