Las obras de dos empresas que llevan a cabo la introducción de gas entubado en la ciudad han sido suspendidas debido a la falta de orden que llevan en sus trabajos, informó la regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
La representante en el municipio dijo estar consciente de que las empresas traen un servicio importante para la ciudadanía, el cual implica una ganancia en la empresa, y lo que se pretende no es inhibir la actividad, sin embargo, se pretende que sea de manera ordenada.
“Se han estado suspendiendo obras y para poder reanudar tienen que llegar a pagar alguna sanción, sin embargo, no se trata de eso, se trata de poner orden más de que lleguen a pagar una multa o una sanción por ese motivo, sí permitirles que sigan trabajando siempre y cuando lo hagan de una manera ordenada”, expresó la regidora.
Según Hernández Espino, con la regulación se pretende que los trabajos se hagan con orden vial, sin que se provoque el caos en la circulación de las unidades, pues es lo que se llega a presentar e incómoda a los ciudadanos.
“Se abren pavimentos que no vuelven a dejar de la misma manera, se hacen sin orden vial, se genera caos vial en este sentido y también hay que estar muy atentos a la instalación y los implementos que se utilizan por parte de Protección Civil”, expresó la regidora.
Señaló que actualmente se han negado todas las autorizaciones de cambio de uso de suelo para los dos empresas que llevan a cabo la introducción de gas entubado, todo con el objetivo de lograr ordenar los trabajos que se vienen desarrollando en la ciudad.