Perla Rodríguez Contreras
En el marco de los días santos, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, informó que se mantendrán activos en recorridos, con operativos y presencia en toda la ciudad capital a fin de prevenir cualquier situación que pueda registrarse.
“Tendremos distintos operativos tanto en la capital, en la mancha urbana, como en parajes turísticos”; y precisó que en lo que compete a la ciudad capital, habrá de mantenerse vigente el operativo antialcohol, así como el radar y carrusel.
Según explicó el funcionario, con la intención de prevenir los accidentes de tránsito, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, tendrán presencia en las entradas de la ciudad.
Por otro lado, a fin de prevenir la comisión de algún delito, trabajarán de la mano con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, en lo que compete a los parajes turísticos, presas y ríos, que son lugares que acostumbran a ser visitados mayormente en esta temporada, habrán de coordinarse con la Dirección de Protección Civil Municipal.