La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) si tiene un procedimiento abierto a causa de la “Estafa Maestra”, donde habría participado como convenio de 10.5 millones de pesos, así lo reconoció al rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.
Detalló que desde el año pasado se detectó que había un convenio firmado en coordinación con Sagarpa y que signó el anterior Rector, Oscar Erasmo Návar.
Reveló que este convenio no fue licitado, por que se hizo entre dos Instituciones públicas pero se sabe que fue por el orden de 10.5 millones de pesos y que se encuentra dentro de la investigación de la “Estafa Maestra” desde el año pasado.
“Condenamos este hecho, pero desgraciadamente hubo participación con ese convenio con Sagarpa…” recalcó Solís Ríos.
Hoy hay un procedimiento abierto y el asunto está en la cancha de FGR.
Cabe mencionarlo que el Titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares ha hablado de cuando menos nueve denuncias relacionadas al caso de “La estafa maestra”, investigación por la cual Rosario Robles, extitular de Sedesol y de Sedatu, fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos.