La construcción vertical que realiza la Universidad Autónoma de Durango pasó directamente a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, por lo que la Comisión de regidores no tuvo incumbencia en el proyecto, precisó la edil Claudia Hernández Espino.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Durango dijo haber sido informada por parte del titular de la dependencia municipal que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es el responsable de autorizar la obra que se ejecuta dentro del Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Cuestionado sobre la licencia de construcción, Hernández Espino estableció que ese procedimiento lo manejó directamente la dirección, sin que haya pasado por la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Durango.
Desde hace algunas fechas, en el lugar en donde estuvo por mucho tiempo el Colegio Americano de Durango se levantó una edificación de varios pisos, que no tuvo necesidad de cambio de uso de suelo, porque la zona se había venido utilizando precisamente como un plantel escolar, lo cual seguirá ocurriendo tras la construcción.
Según Hernández Espino, la principal dependencia que supervisa la obra es el Instituto Nacional de Antropología e Historia.