Quien intenta meter zancadilla a la candidatura común PAN-PRD, es por miedo, pero es claro que irán de la mano y que Jorge Salum del Palacio es el candidato y va adelante.
Así lo expresó el presidente de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Maturino Manzanera, al referirse a la reciente resolución de la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual se respeta, pero dijo que quien impugnó, es por el miedo que le tienen a la unión entre ambas fuerzas.
Existe todavía una última instancia, que es la Sala Superior, ante la cual podría presentarse un recurso de inconformidad y cuya resolución sería definitiva.
Sin embargo también expresó que el acuerdo, tanto del PAN como del PRD, fue ir juntos en esta elección, y aunque el procedimiento a seguir está en manos de las áreas legales de ambos partidos, existe el convencimiento de que, de una u otra forma, esta alianza se mantendrá porque hay un trabajo valioso en conjunto con el PRD.
Independientemente de si la decisión se impugna o no, el PAN puede reponer el procedimiento para que Jorge Salum se inscriba como candidato del PAN, en el caso de que la candidatura común no se consolide.
Lo anterior lo señaló debido a que se han visto algunas declaraciones hechas por figuras que pretenden incluso confundir al electorado, al afirmar que ya solo quedan dos candidatos y que son de otros partidos, “nada más alejado de la realidad, eso es una mentira y debería dar vergüenza, pues quienes hacen tal afirmación, son abogados”.