Luego que este domingo se llevara a cabo la Consulta para la Revocación de Mandato, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, confirmó que no participó en ella, pues, “no consideré correcto que todavía un plazo constitucional establecido en nuestra propia Carta Magna esté a discusión”.
Dijo que tampoco estuvo de acuerdo en su momento con preguntarle a la gente si se debía enjuiciar o no a los ex funcionarios públicos, pues se trata de circunstancias que están perfectamente establecidas en la Constitución.
En el caso de la jornada de este 10 de abril, fue un primer ejercicio con defectos y virtudes, y de manera precisa como ejercicio ciudadano tiene su aspecto positivo, que habrá que seguir realizando, y en la medida de la experiencia mejorar, expuso el alcalde.
“Sobre todo en una revocación de mandato, en todo tengamos que interrumpir en todo caso, si así lo considera la gente, un periodo constitucional establecido. Así que me parece que en el ámbito legal hay mucho por discutir”.
Finalmente, celebró que se realicen este tipo de ejercicios en México, donde la participación ciudadana sea considerada.