Perla Rodríguez Contreras
La puerta del Templo de San Agustín, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, amaneció quemada, le prendieron fuego durante la madrugada.
“Lo que ocurrió fue seguramente en la madrugada, los que se dieron cuenta por primera vez fueron los sacristanes que abrieron le templo. Ya estaba apagado, seguramente vinieron los bomberos, ni eso sabemos”, informó Sebastián Ortega Rodríguez, de la Orden de San Agustín.
El entrevistado explicó que a las 7:00 horas se percataron del daño en la fachada del templo, y reconoció que no es el primer ataque que reportan, pues incluso meses atrás en el mismo lugar, en la entrada, arrojaron una bomba molotov; afortunadamente en aquella vez, dijo, fracasó el ataque y no encendió.
Ortega Rodríguez reportó que luego de hacer la denuncia correspondiente, acudió personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se procedió a los trámites correspondientes, pues se tiene un seguro.
“Van a esperar hasta que dictaminen. Esa parte de la puerta, ya dijeron que sí hay que quitarla, toda la hoja. Seguramente los del INAH pagarán”.
Finalmente, expuso que tendrán que colocar cámaras de seguridad, incluso las autoridades ya se los recomendaron, además de sensores de humo, “al menos para darnos cuenta y ver rápida la solución”.