Tras cinco meses del cambio del arzobispo de la arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, aún no hay una definición acerca de quién tomara las riendas y es que esta es una decisión que le competen únicamente al Papa Francisco.
Así lo señaló en entrevista el padre Noé Soto, Vocero de la Arquidiócesis de Durango enséñalo que el asunto se encuentra en el Vaticano pero aún no se conocen nombres y definiciones.
La realidad es que el asunto depende únicamente del Papa Francisco que ya está enterado de la situación y pronto hará un designio conforme a sus preceptos aunque se desconoce una fecha exacta. Pero se sabe que el por plomeros se llevaría los meses la toma de protesta después de que se haya definido el nombre.
El sacerdote hizo énfasis en que pronto, en el mes de octubre, la Arquidiócesis cumplirá 400 años de haber sido establecida en Durango y se requiere tener cuando menos de la definición de quién será el próximo Arzobispo en la entidad, por lo que se confía que en breve se conozca quien se hará cargo de esta función eclesiástica.