Ley de Extinción de Dominio Debe Garantizar Respeto a la Propiedad: Gobernador.
La nueva ley de extinción de dominio, genera preocupación debido a que el autoridad podría llevar a cabo la expropiación de bienes sin agotar el procedimiento jurídico correspondiente, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense si bien señaló su preocupación, también hizo la observación y quién es el sientan afectado de esta manera en la aplicación de salir situación, podrán a pelar a los juicios de amparo para dejar en suspenso el retiro de la sus propiedades.
“Mientras que respete el debido proceso, mientras que respete los derechos de propiedad, Y por ende los derechos humanos, adelante, si no cualquier ciudadano tiene el derecho de acudir al amparo de la justicia Federal”, dijo el Gobernador.
Aunque hizo la anterior observación, Aispuro Torres también reconoció la importancia de contar con una legislación que permitan contrarrestar el poder económico que llegan a desarrollar las actividades ilícitas, y que pueden de alguna manera enfrentarse con esta nueva norma.
De acuerdo a la ley de extinción de dominio, el Estado podrá retirar las propiedades y bienes a los particulares cuando exista una presunción Sobre el origen ilícito de los recursos y los bienes que posea algún ciudadano vinculado con actividad delictiva.
La ley ya fue promulgada por el presidente de la República Andrés Manuel López obrador, luego de que fue aprobado por la mayoría de diputados de morena en la Cámara respectiva, misma que también fue sancionada por el Senado de la República.