Disminuye 110 MDP Deuda a Proveedores en Primer Trimestre.

En el primer trimestre del año el municipio de Durango logró disminuir la deuda a proveedores en 110 millones de pesos, ya que al cierre del 2021 se registró un pasivo de 200 millones de pesos y actualmente se deben 90 millones de pesos.

Erika Ruiz Hernández, Directora de Finanzas y Administración del Gobierno Municipal precisó lo anterior al subrayar que prosigue el avance para abatir la deuda a proveedores por parte del municipio en donde la meta es cerrar la administración con el menor monto posible.

“Lo que fue el cierre del 2021 si hubo un repunte, sin embargo con la recaudación que generamos en el primer trimestre logramos una disminución considerable ya ahorita el monto esta por debajo de los 90 millones de pesos, habíamos cerrado con 200 millones de pesos y ahorita ya vamos por debajo de los 90, entonces hemos dado un avance importante”, expresó Ruiz Hernández.

Cuestionada sobre si finalmente se logró pagar las deudas heredadas de la administración municipal anterior, la Directora recordó que se recibieron en pasivos hasta 109 millones de pesos, y hasta ahora solo se adeuda 17 millones de pesos en bienes y servicios, así como una parte mínima de obra pública.

Dijo tener la intención de liquidar todo aquello que pueda ser comprobado, pues algunos proveedores han ofrecido mayor documentación para poder corroborar el servicio o bien prestado, aunque algunos otros han retirado sus facturas al no poder documentar fehacientemente su cobro.