Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que en el marco de la Semana Santa habrán de mantener activos todos los operativos policiacos preventivos, pero sobre todo abundó en el antialcohol.
“No va a haber presencia suficiente si la misma ciudadanía no coopera en el consumo de alcohol y la conducción de vehículos. Los problemas que hemos tenido en los últimos años han sido que ya alcoholizada la gente ingresa a las presas, ríos, y conducen vehículos”.
Esta situación es la que llega a derivar en consecuencias negativas, de ahí que el funcionario municipal insistió en la necesidad de que la ciudadanía ponga de su parte con el autocuidado y responsabilidad de su integridad.
Durante este periodo vacacional, dijo, tendrán operativos coordinados con Policía Estatal, Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Reiteró que permanecerán activos los operativos antialcohol, carrusel, radar, y todas las acciones preventivas. Aunado a la presencia en parajes turísticos y otras zonas concurridas en la capital.