El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Ochoa Arámbula manifestó que el sector está a favor de la modificación de los horarios en la venta de alcohol, para que se aumente el horario permitido, sin embargo, a la par tendrá que hacerse una campaña para promover el consumo responsable.
El líder del sector comercio destacó que independientemente de las opiniones personales, el mayor peso es el de los socios y la sociedad, sopesar los beneficios que podrían tenerse sector económico mayor oportunidad de venta en lugares establecidos, lo que podría tener una mayor economía además de que se fomentaría el consumo en lugares formales que tributan y que son espacios serios.
No obstante, viendo que existen algunos riesgos de un consumo alto, si se observa la necesidad de que se implemente un programa o campaña promover el consumo responsable. En este tipo de campañas la cámara está dispuesta a trabajar en activo en la escuelas, en los propios locales, en lugares públicos, etcétera.
Por su parte el secretario de CANACO, Gustavo Mojíca Calderón anotó que ampliar el horario de venta de bebidas con contenido alcohólico significaría un despunte en las ventas para que tienen giros de ese tipo.
No obstante, reconoció que si puede haber riesgos de combinar el consumo de alcohol con volante, por ello están interesados y ven la necesidad de hacer una campaña para promover el consumo responsable.L