Para la iniciativa privada creció la incertidumbre luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara el acto de Constitucionalidad respecto a la Reforma Eléctrica vicepresidente de energía de CANACO, Luis Carlos Lara Rincón, quién destacó que son muchas las afectaciones que se prevén a partir de esto, sobre todo para cualquier inversión que se pudiera tenerse, porque puede ser que cambien las reglas de la noche a la mañana.
Abundó que de entrada se genera una incertidumbre donde los grandes inversionistas se ven limitados para generar proyectos en este sector, ya que no hay certeza, ni garantías.
Adelantó además que con este panorama seguramente se van a tener más amparos mundiales por las condiciones que ofrecen México.
Además de que una reforma eléctrica con las condiciones que se están planteando claramente afecta los objetivos que se firmaron en el Acuerdo en París en el año 2013, de reducir las emisiones contaminantes, y es que por el contrario México está planteando regresarse fósiles el derecho a la salud de los mexicanos.
Lara recalcó qué será la próxima semana cuando se discuta el asunto en el Poder Legislativo, el espera que lo dejes ladores poner en todos los aspectos incluido el del Tratado de Libre Comercio, cuya afectación con Estados Unidos sería de por lo menos de 10 mil millones de dólares.