Perla Rodríguez Contreras
Si bien hay una iniciativa municipal pendiente de resolverse respecto a una ampliación en el horario para venta de alcohol, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, mencionó que al menos durante la Semana Santa no habrá cambios en dicha dinámica de comercialización.
“….en una ampliación temporal, por motivo de la Semana Santa, me parece a destiempo, ya no habría tiempo de procesarla en comisiones y en el propio Cabildo, pero seguimos con la discusión de la iniciativa propiamente presentada”.
Entonces, en lo que compete a la iniciativa, recordó el presidente municipal que ya se terminó con todos los foros previstos, sin embargo, aún está pendiente un nuevo diálogo con líderes empresariales.
“Tuve comunicación con algunos miembros de la Cámara (Canaco), no con el propio presidente, hoy posiblemente hicieran otra declaración, o aclaración del punto de vista que tengan. Ya se tuvo en algunos de los foros también la presencia de algunas cámaras empresariales, entre ellas de la Canaco. En ese momento la postura fue distinta a la que ayer expresó el presidente”.
Ante ello, dijo, está a la espera que pueda haber una reconsideración, pues no contaban con toda la información y términos exactos que contempla la iniciativa.