El municipio de Durango logró recaudar en el primer trimestre del año 360 millones de pesos, los cuales son 30 millones más que el mismo periodo del año pasado, informa Ericka Ruiz Hernández, Directora de Finanzas y Administración.
De acuerdo con la funcionaria municipal en el primer trimestre, alrededor del 40% de las 360 mil cuentas que tiene el municipio por cobrar fueron los que aprovecharon los descuentos que se ofrecieron y liquidaron el impuesto predial.
De luz poco más de 144 mil contribuyentes duranguenses que aprovecharon los descuentos en el pago del impuesto predial, alrededor de 30 mil usuarios eran ciudadanos que tenían morosidad, y que lograron actualizar su situación con el municipio al tiempo de aprovechar los descuentos ofrecidos hasta el mes de marzo.
Según la titular de finanzas municipales, a partir del mes de abril, se observa una disminución en el número de ciudadanos que acude a realizar su pago de sus contribuciones, lo cual ya se presenta en los primeros días del cuarto mes del año.
Pese a esa circunstancia, aseguró que se mantiene la asistencia típica que se registra durante el mes de abril para liquidar las contribuciones municipales.