Perla Rodríguez Contreras
Hoy arranca una campaña municipal, un programa piloto, que tiene por objetivo erradicar el problema de las “montoneras” de basura que son un foco de riesgo en algunos asentamientos de la capital.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, resaltó que arrancarán en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, al ser la zona de mayor conflicto al respecto.
“Ahí tenemos detectados más de 12 puntos donde tenemos esta problemática. De ahí vamos a partir, luego vamos al Huizache, la Morga, avenida Zacatecas etc”.
De manera general, el funcionario municipal informó que son más de 10 las colonias con una situación complicada ante estas llamadas “montoneras”, en donde habrán de implementar operativos intensos en conjunto con otras dependencias.
Mendoza Ávila reconoció que para que se tengan resultados positivos, se requiere de la participación de la ciudadanía; “y terminar definitivamente con esto”.
Son precisamente los vecinos los más beneficiados con estas acciones, de tal manera que ya ha habido diálogo con ellos y se tiene la expectativa de un resultado favorable.