La autopista Durango Mazatlán es una de los que tienen más quejas durante todo el año, sin embargo, se está atendiendo el mantenimiento rutinario por parte de CAPUFE, pero además se ha detectado que han sido robados los sistemas de iluminación de algunos túneles.
Así lo manifestó Angel Sergio Dévora, director del centro SICT Durango, al referir que en los 230 kilómetros de la autopista existen 61 túneles y algunas otras infraestructuras, que en total significan el 14% de la superficie de la carretera, es decir, 32 kilómetros, a todos ellos se les tiene que estar dando mantenimiento continuo.
Y es que refirió que desafortunadamente los túneles han sido continuamente vandalizados por personas que roban, ya que gran parte de los sistemas están hechos a base de cobre. Se tienen perfectamente ubicados los túneles que están vandalizados y a esos CAPUFE tiene que hacerles la reparación.
Por lo demás, aseguró que se ha trabajado en la superficie de rodamiento y en los primeros dos tramos que le corresponden a Durango, Otinapa y el Salto, las condiciones son buenas, mientras que el tramo de las Adjuntas, que en algunos momentos ha sido criticado por su estado intransitable, en este momento está en buenas condiciones, en Coscomate-Chavarria se está trabajando en este momento en la reparación teniendo la obligación de señalizar, sobre todo en esta temporada cuando incrementa el flujo de paseantes.
Añadió también que se está en este momento pintando las rampas de frenado y las rayas rojas para brindar seguridad a quienes transitan por estar ruta.