En cuanto concluya el proceso electoral en el estado de Durango se trabajará para que la iniciativa 3 de 3 sea una Ley, informó Alma López de la Torre, coordinadora de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia .
Aseguró que en el primer ejercicio solo 88 candidatos de más de 400 presentaron su declaración 3 de 3 por eso se busca que con la Ley sea obligatorio.
“Hay un grupo que es el promotor de esta iniciativa 3 de 3 que se llama transparencia mexicana y el director es el maestro Eduardo Bojórquez, él con expertos en el tema tanto de transparencia y procesos electorales presentaron a todos los órganos garantes del país así como a los consejos de participación ciudadana, esta iniciativa para que pudieran enviarlas a sus congresos”, aseguró.
Precisó que en Durango por estar en un proceso electoral no se puede hacer nada pero una vez que pase se le dará seguimiento pues por ejemplo durante el pasado proceso electoral únicamente se logró sumar a 88 candidatos en la iniciativa cuyo eje es la transparencia.
Ante ello, se pretende generar una legislación la cual haga una obligación transparentar los bienes de los servidores públicos o quienes aspiren algún puesto de elección popular.