No se hará ninguna construcción en el Parque Sahuatoba sólo se está remodelando el restaurante que existió hace 43 años, detalló María Trinidad Cardiel, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento.
“Hace 43 años ya existía este restaurante, se trata de una remodelación de un espacio que ya existía, cuyos beneficios se han tratado de desvirtuar”, precisó la Secretaria al comentar que dicho establecimiento será administrado por el Bioparque Sahuatoba y el dinero recaudado con las ventas se destinará al mantenimiento del Bioparque.
En este margen Cardiel subrayó que hasta el momento se han utilizado cerca de 70 mil pesos para la remodelación, pues esperan invertir “aproximadamente 100 mil” pesos.
No se tomó en cuenta a los ambientalistas y deportistas ya que el gimnasio que existió en el Parque no operó como tal desde la Administración pasada pero ahora existe la alberca 450 y está en mejores condiciones para que sea usada por la Ciudadanía de manera gratuita, además dijo no es necesario hacer algún cambió de uso de suelo ya que desde el año que se construyó la idea principal fue el restaurante, como lo dice la placa conmemorativa.
“Es un proyecto muy transparente y de alto contenido social”, aseguró la Secretaria del Ayuntamiento.
Aunado a esto resaltó que la remodelación se hace por conmemoración del aniversario del Bioparque Sahuatoba, el cual se celebra este 25 de agosto, y aclaró que el proyecto va a quedar terminado para antes de concluir la Administración.
Para finalizar manifestó que si están expuestos a que la próxima Administración retire el restaurante y haga un gimnasio o cualquiero otra cosa con el area, pero dijo, es algo que siempre pasa.