El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, refrendó el respeto en el tema electoral a propósito de que se avecina el inicio de las campañas, y manifestó que los integrantes tienen libertad de elegir, además de que independientemente de quien llegué al gobierno del Estado, buscarán tener un buen entendimiento por el bien de la universidad.
“La UJED se ha caracterizado desde su fundación por ser un espacio de debate donde caben todas las ideas y en el que se antepone el interés de la sociedad”, resaltó el rector en un comunicado donde además firman todos los directores de las facultades y unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios.
Como en otras elecciones esta vez no será la excepción, incluso en este proceso se ve la oportunidad para refrendar que la UJED es respetuosa de todas las voces y que la institución estará abierta siempre para que en sus espacios puedan ser presentadas y discutidas todas las propuestas, pero sin intervenir a favor o en contra de un candidato o partido político, según señala el comunicado.
Además de plantear que la universidad tendrá una buena relación con quien llegue al gobierno y que terminara en buen estado con la actual administración estatal, las autoridades señalan que tienen claras las necesidades y las áreas de oportunidad de la universidad.
Para concluir, el rector subrayó que la UJED está lista para el proceso electoral 2022, confiando en que cada integrante de la comunidad estará a la altura de las circunstancias.