El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, informó que uno de los jóvenes que fueron acusados en el caso de la universitaria Berenice N. recurrió a la comisión en busca de la protección de sus derechos y presentó una queja en forma.
“Tan valiosa la acusación como la defensa”, subrayó el ombudsman, quien hizo un llamado a no prejuzgar, porque en ello también se están violentado derechos, en este caso el derecho a un proceso justo.
“En la Comisión tratamos muchos casos, pero después de que suceden casos de injusticias o que representan agresión a los derechos humanos, la gente va a la Comisión en busca de ayuda”, apuntó.
Explicó que los jóvenes que fueron relacionados con el caso de la universitaria que denunció haber sido amenazada con un arma de fuego ya presentaron una queja formal en la CEDH, hasta ayer se tenía una persona y se avisó que iría otro de los jóvenes que considera que se violentaron sus derechos.
Respecto a la marcha de los destrozos, realizada el pasado sábado, dijo que es válido y justo manifestar, “pero no estamos a favor de la violencia, así como en el tema de los tendederos, es importante, pero desafortunadamente también se presta a denuncias injustificadas”.