*Repuntan enfermedades diarreicas, reporta Salud Pública*
Perla Rodríguez Contreras
El director de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín, dio a conocer que ante la llegada de la temporada de calor ya se tiene registro de un repunte en las enfermedades diarreicas, en general en vías digestivas.
Ante ello, exhortó a las familias a ser cuidadosos y vigilantes de lo que se consume, pues en la presente época “la descomposición de los alimentos es más rápida, sobre todo los más sensibles como el pollo, pescados, mariscos, que son los que actualmente consume mucha gente”.
El funcionario expuso entonces la necesidad de vigilar el estado de este tipo de comidas antes de probarlas. Y en el caso de las verduras, pidió que estas sean debidamente desinfectadas para evitar enfermedades.
Sin embargo, cuando ya se tengan síntomas del padecimiento, pidió que no haya automedicación, sobre todo si se trata de menores de edad.
“Que acudan a un servicio especial, a los médicos. En el Hospital del Niño estuvimos cerca de las 400 consultas durante este fin de semana, pero hay de toda atención, tanto de vías digestivas como respiratorias, servicio de especialidad”.