La propuesta de regular de ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes busca controlar la situación que tiene en la actividad, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
Al encabezar un foro de consulta al que se invitó principalmente a representantes de los medios de comunicación, así como a representantes de iglesias cristianas, el presidente municipal expresó que actualmente tiene un descontrol en la venta de bebidas embriagantes, y que con la ampliación de horario se busca retomar la situación.
El foro convocado por autoridades municipales inició poco después de las 10 horas y concluyó alrededor de las 12 horas de este miércoles 30 de marzo, con posiciones encontradas entre los asistentes.
Alfonso Castaños, quien llegó a operar centros nocturnos, expresó su beneplácito por la intención de ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes, incluso propuso permitir la venta de este producto hasta las tres horas.
Frente a esas posiciones, comunicadores como Eduardo Serrano, Karla Blanco, e inclusive Luis Lozano, manifestaron sus reservas respecto a la apertura o ampliación de los horarios de venta de bebidas embriagantes, y subrayaron la necesidad de desarrollar medidas de prevención de consumo sobre todo en los menores de edad.
Carolina Heredia, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras y Jonathan Hernández, presidente del Colegio de Licencias en Ciencias de la Comunicación se manifestaron a favor de ampliar el horario de venta de bebidas embriagantes.