Luego de la desaparición del programa escuela de tiempo completo, 17 mil estudiantes indígenas desertaron de los planteles escolares, informó la dirigente estatal del PAN Verónica Pérez.
En conferencia de prensa acompañada del dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, así como del líder estatal del PRD, Miguel Angel Lazalde, la panista reveló información sobre la afectación que ha tenido en Durango la desaparición del programa escuelas de tiempo completo.
En ese contexto crítico al gobierno de la República y a Morena por alentar la desaparición de los programas sociales para implementar Planes asistenciales con un cariz electoral, lo que ha ocurrido en los últimos años.
Pérez señaló que existe un estudio en donde se señala la existencia de un 65% de los estudiantes quienes estaban protegidos bajo el esquema de escuela de tiempo completo, los cuales a través de este programa realizaban una comida al menos, y ahora con la desaparición del esquema se carece de éste mínimo indispensable en la alimentación.
La panista urgió al gobierno de la República A volver a implementar el programa de tiempo completo para beneficiar a los estudiantes y evitar en lo posible seguir dañando a los niños niñas y jóvenes sobre toda de la región indígena del estado.