El municipio de Nuevo Ideal se convirtió en el número 12 en votar a favor de la modificación para incluir en la Constitución del Estado de Durango el Derecho a la Paz, informó Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La presidenta municipal de Nuevo Ideal, Gladys Moreno Aguirre informó que la aprobación del decreto fue por unanimidad pues existe una grande esperanza para los habitantes y el gobierno para tener la tranquilidad de esa garantía.
Por unanimidad los regidores de Nuevo Ideal votaron a favor del derecho a la Paz, de esa manera solo faltan ocho municipios para cumplir con los 20 votos a favor que se requieren para realizar la declaratoria en el Poder Legislativo de las reformas constitucionales y se convierta en un derecho de todos los duranguenses
De acuerdo con López Pescador la Paz, es sustancial para la convivencia del ser humano y para su desarrollo; para la sociedad es un tema muy fundamental en estos tiempos de violencia.
En la sesión solemne en la que se el cabildo de Nuevo Ideal votó por unanimidad el reconocimiento de la Paz como elemento constitucional estuvo presente el diputado José Antonio Solís Campos.