Autoridades del municipio de Gómez Palacio obligan a sus trabajadores a realizar acciones de proselitismo a favor de Morena, por lo que cada empleado municipal debe presentar hasta 15 nombres de personas promovidas, denunció Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI.
El priísta anticipó su intención de acompañar a los trabajadores a realizar las denuncias respectivas, ya que se ha procedido a despedir a quienes rechazan llevar a cabo ese proselitismo.
“Hoy lamentablemente es acosado aquel trabajador que no promueva el voto de más de 15 personas entre sus familiares y entres sus gentes cercanas ha sido despedido, hoy en pleno siglo XXI lamentablemente vemos un acoso de carácter laboral, no lo vamos a permitir”, expresó el priísta.
Yáñez Cuéllar aseguró que han contabilizado los testimonios de al menos 17 trabajadores afectados, los cuales contarán con el respaldo jurídico del PRI, PAN y PRD, quienes les habrán de acompañar en todas sus actividades para evitar este tipo de prácticas irregulares.
Según Yañez Cuéllar, se cuenta con testimonios de trabajadores municipales a los cuales se les ha solicitado promover al menos 15 personas en favor de depositar un voto para Morena.