El Tribunal Estatal Electoral validó el registro de Marina Vitela como candidata a gobernadora de la coalición Juntos Haremos Historia, con lo cual desechó impugnaciones que presentaron abogados del senador con licencia José Ramón Enríquez Herrera.
De acuerdo con el Tribunal, el proceso interno de Morena para designar a Vitela Rodríguez como coordinadora de los comités para la defensa de la Cuarta transformación y posteriormente como precandidata única a gobernadora es un procedimiento válido.
Estimaron como infundados e inoperantes los señalamientos sobre la presunta violación a los estatutos y la convocatoria para la designación de candidato a gobernador, con lo cual la candidatura de la alcaldesa con licencia queda firme.
Para el Tribunal Electoral, el proceso interno de Morena se llevó acabo apegado a derecho, por lo que se desecharon argumentos presentados por abogados representantes del senador con licencia.
Este día el Tribunal Estatal Electoral resolvió algunos de los juicios que promovieron representantes del senador con licencia para impugnar la candidatura a gobernadora de Vitela Rodríguez, sin embargo, no han prosperado dichos juicios.