La manifestación violenta realizada el pasado sábado por un grupo de mujeres fue reprobada por el gobernador José Aispuro Torres, quien sin embargo manifestó su solidaridad con la lucha para evitar agresiones en contra de las féminas.
El mandatario duranguense recordó haberse pronunciado en contra de las agresiones de las mujeres, y en ese sentido reiteró su solidaridad con el sector de la sociedad que se ha llegado a manifestar.
“Así como me solidaricé y condené esos hechos de la semana pasada, también les digo que pues condeno el que se actúe de esa manera, creo que para buscar justicia, la justicia no se logra a través de la generación de más violencia”, expresó el Gobernador.
Precisó su rechazo hacia aquellas expresiones vandálicas que se realizaron el sábado por un grupo de mujeres vestidas de negro y encapuchadas, las cuales usaron aerosoles y martillos para dañar muebles e inmuebles que se encontraron a lo largo de su marcha, la cual partió de la Facultad de Medicina y concluyó en el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Cuestionado sobre si se presentarán denuncias por los desmanes que realizaron las mujeres manifestantes, el gobernador dijo no tener en sus manos la posibilidad de presentar esas querellas, ya que corresponde a las autoridades universitarias formalizar quejas, y en caso de que así fuera se habrán de agotar las investigaciones también.