Perla Rodríguez Contreras
Actualmente los comerciantes y pequeños empresarios se enfrentan a una situación complicada para tener sus trámites al día por causa del impuesto predial, acusó la regidora Paulina Monreal Castillo, quien presentó por segunda vez una propuesta ante el Cabildo para que el Gobierno municipal y la Dirección Municipal de Finanzas y Administración otorguen las facilidades necesarias.
Aclaró que la petición no es eliminar el impuesto predial a estos giros, pues se trata de un ingreso que también requiere el Municipio, pero sí la exigencia es que no haya tantas trabajas para quienes actualmente son la columna vertebral de la economía duranguense.
“Ya se votó en contra, pero no podemos quitar el dedo del renglón. Actualmente los comerciantes nos necesitan mucho”.
Dijo que los comerciantes y pequeños empresarios han sido lastimados fuertemente por la pandemia, crisis económica, y aunado a ello siguen siendo golpeados con la exigencia de un requisito que no está en la ley ni en los reglamentos.
“Y que realmente es un requisito que se tiene que imponer al dueño del local, no al dueño del negocio. Lo volvemos a poner sobre la mesa, esperemos que en esta ocasión los compañeros regidores sean más conscientes de que realmente los comerciantes necesitan todo el apoyo”.