Llama el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, a colectivos feministas para evitar dañar el patrimonio histórico con pintas y a liberar las escuelas que tomaron, pues eso, dijo, no ayuda a resolver el problema, “nosotros no necesitamos de esa presión para actuar”.
En primer término, agradeció el apoyo que le están dando a la joven alumna que fue víctima de la agresión, sin embargo, también solicito que sean liberados los edificios universitarios que fueron tomados y donde se realizaron algunas pintas, debido a que la Facultad de Matemáticas y Químicas fueron objeto de acciones de este tipo y tomadas.
Precisó que seguramente con este tipo de actos en los colectivos esperan que no haya impunidad, sin embargo, se cree que basta con el movimiento que hicieron ayer y hoy para que el hecho sea castigado.
“Ellas tienen el derecho a manifestarse pero sí pediría de la manera más atenta que lo hagan de manera pacífica y se les haría una atenta súplica para que evitar hacer destrozos o daños en los edificios coloniales como el Central”, apuntó.