El Alcalde Jorge Salim del Palacio aseguró que tuvo una reunión con el secretario de finanzas y se establecieron fechas de pago para liquidar los 300 millones de pesos que le adeuda en participaciones.
El presidente municipal informó haber sostenido un diálogo con el titular de las finanzas estatales quien le aseguró el pago de las participaciones correspondientes al municipio de Durango, e inclusive señaló el establecimiento de un calendario de pagos.
“Hemos tenido un conversación con el secretario recientemente, estableciendo una estrategia, un plan de pagos y yo confío en que así sea”, señaló Salum del Palacio.
Detalló que si se llegan a cumplir los pagos programados esta administración estará dejando mejores finanzas al administración que llegue a diferencia de lo que ocurrió en 2019 cuando las cuentas municipales registraban todos tipo de retrasos.
Desde el año pasado el Gobierno del Estado no le ha cumplido a los municipios en el pago de las participaciones aún y cuando el Gobierno Federal las destinó a tiempo a las entidades