Al menos cuatro centro de acopio serán abiertos en el Estado de Durango, y se estudia abrir uno más en Nazas, para adquirir leche de traspatio, informó Ignacio Ovalle Fernández Titular de Segalmex.
Paralelamente a la apertura de los centros de acopio, a más tardar en octubre Segalmex habrá de realizar importantes descuentos en los productos que expende, cuyas reducciones en los precios serán aplicados de forma variada.
“Hicimos un censo de productores pequeños y medianos en el País y encontramos que hay lugares donde no están siendo atendidos, donde no se recoge su leche entonces vamos a abrir nuevos centros de acopio”, dijo.
“Y aquí para los productores de Durango, vamos a abrir cuando menos cuatro, a lo mejor cinco, porque me decía el Señor Secretario que en la región de Nazas también hay productores y ahorita durante la reunión di instrucciones de que vayan a Nazas hacer el censo”.
De esa manera Ovalle Fernández dejó en claro que al menos serán abiertos cuatro centros de compra de leche por parte de Segalmex, aunque podría incrementarse la cifra a cinco diferentes centros.
Segalmex operará Diconsa y Licona, por lo que ahora llevará a cabo la compra de diversos productores para a su vez comercializarlos.