El gobernador del estado, José Aispuro Torres, manifestó que a finales del mes de mayo tendría que ser construida la obra del puente Francisco Villa, ya se está en gestiones con AHMSA para el suministro del acero; pidió además una disculpa a la ciudadanía por las molestias que esta obra genera.
Indicó que en este momento están ya trabajando para poder obtener el acero que falta para que puedan fabricarse las últimas trabes; “tenemos avances muy importantes, estamos ya viendo con la empresa que suministra el acero, que es una empresa que está en el estado de Coahuila, creemos que en cuanto nos llegue el acero podemos avanzar con suma rapidez”, sostuvo.
El compromiso es que a finales del mes de mayo debe estar terminado, ya se están instalando las trabes de 60 metros, pero aún faltan trabes más grandes que son las de 90 metros.
El ejecutivo afirmó que se sigue trabajando, la obra no se ha detenido, hay muchas cosas que probablemente no se observen por el trabajo que se hace en la parte interna, de los claros y terraplén y otros detalles como los muros.
Agradeció que en su momento los grupos de ambientalistas intervinieron y que se ha cambiado el proyecto por uno mejor, desafortunadamente vino la pandemia y las consecuencias que trajo consigo y eso género que el proyecto se retrasara por la falta de producción de acero en su momento.
Finalmente, el mandatario ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias que ha generado este puente, y afirmó que será una obra de calidad donde la gente verá el antes y el después.