Perla Rodríguez Contreras
Ante las diversas quejas respecto al problema por el tráfico vehicular sobre el bulevar Francisco Villa, derivado de la obra inconclusa por el puente vehicular, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, señaló que lo viable sería que ya terminen con el proyecto, pues aunque se tengan mil agentes viales, no se dará solución.
“La realidad es que se hace un embudo, y ya llegando al bulevar Francisco Villa es complicado redireccionarlos a otras zonas. Se tiene que redireccionar el tráfico desde avenidas anteriores. (…) Aquí lo importante es ya terminar la obra. Por mucho que tengamos mayor número de elementos y patrullas, no vamos a lograr eficientar y mejorar el flujo vehicular”.
Reiteró que resulta complicado controlar el tráfico derivado de que se hace un embudo en el área. La señalización está, y quienes viven en asentamientos cercanos, ya saben por dónde redireccionar su circulación, dijo, “pero aun así tengamos mil elementos, no vamos a poder dar solución”.
Mientras no se dé por concluida la obra, dijo Bracho Marrufo, no hay mucho por hacer para tener un flujo vial adecuado.