El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, señaló que existen retrasos en por lo menos un 20% de la obra pública, debido a cierto atraso que tiene el gobierno en los pagos a los constructores, uno de los ejemplos que ya empieza a generar molestia en la ciudadana.
El líder de los constructores detalló que en este momento ya las cosas han avanzado incluso a términos legales, porque el gobierno empieza a pedir que se cumplan los tiempos, sin embargo, las obras no ha podido avanzar debido a la falta de pago por parte del gobierno, haciendo de esta manera un círculo vicioso en donde los más afectados son los ciudadanos.
Indicó que el problema se presenta sobre todo en el interior del estado, donde hay obras que están con atrasos y persiste la falta de pago por parte de SECOPE o más bien de la Secretaría de Finanzas, que es de donde emana el recurso.
Consideró que los adeudos oscilan en los 30 millones de pesos, y si bien en algunos casos se van dando abonos, no ha sido suficiente para reactivar la obra que presenta atrasos.