El acta para sancionar a la Dependencia que talo los árboles del Parque Sahuatoba fue girada a la Contraloría Municipal por ser caso interno, informó Gerardo Estrada García, Titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente
El Director señaló que el tema de la sanción por la tala de los 10 árboles no debe generar confusión ya que “el tema no se va al Juzgado (Administrativo) sino que se va hacía la Contraloría (Municipal)”, esto debido a que fue una Dependencia Municipal quien generó el daño no un ciudadano.
Dicho lo anterior aseveró que en el documento se puso como posible responsable a la Dirección Municipal de Servicios Públicos ya que el propio Director, Jorge Castañeda Puentes, comentó en entrevista que se había tratado de un error y que se actuó de buena fe.
Estrada subrayó que ya entegaron el documento correspondiente a la Contraloría Municipal, para que sea esta Dependencia quien se encargue de sancionar a la Dependencia Municipal o al Funcionario que la representa.
Para finalizar detalló que la sanción es todo un proceso y se tardará hasta días para poder deteminar la multa a la Dependencia que resulte responsable.