En el primer día de la primavera, la ciudad de Durango reportó 8.8 grados centígrados en el observatorio de la ciudad, mientras que la temperatura extrema fue en el poblado Navíos, el municipio de Durango con 5.5 grados bajo cero, reportó la Comisión Nacional del Agua.
De esa manera, ha arrancado la nueva estación que ha dejado atrás al periodo del invierno en el que se llegaron a reportar sobre todo en la región serrana duranguense precipitaciones en forma de nieve, mientras que para la capital del estado se cumplió una temporada más sin ese tipo de fenómenos.
La temperatura más alta registrada en el estado la mañana de este lunes 21 de marzo se reportó en la presa Francisco Zarco, en el municipio de Nazas con 15 grados centígrados, aunque no se reportó la temperatura que registró el municipio de Lerdo, que es donde se cuenta con estación climatológica en la zona.
En el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, donde tradicionalmente para este tiempo persisten las bajas temperaturas, se registraron 2 grados bajo cero, mientras en el poblado Sardinas, en el municipio de San Bernardo, ubicado al norte del estado, se reportaron 0.5 grados bajo cero.
Al sur del estado, en el municipio de Vicente Guerrero el termómetro marcó 4 grados centígrados, en Canatlán y Guadalupe Victoria 6 grados centígrados, en tanto al norte, también cercano la zona sierra, en Tepehuanes se reportaron 2 grados centígrados.